jueves, 3 de junio de 2021

Actividad 03 Ética, grado noveno. 2P

Etapas del desarrollo Moral.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si por que el le quería salvar la vida a la persona que el mas queria y a mi parecer no lo encuentro mal por que cualquier persona aria lo mismo con la persona que ama juan jose pabon zapata

Anónimo dijo...

creo que por la edad que tengo creo yo que lo hiso jaimes fue mal hecho porque me habian dicho que siempre hay otra opcion aunque sea dificil creo yo que se puede lograr si se lo hubiera propuesto el puede trabajar para ese dinero puede hablarle al señor que se lo pague por horas de trabajo o por otras cosas que haga el señor o irselo pagandolo por meses o semanas o asi pero hay que ponerse en la situacion de jaimes es dificil para alguidn pensar pensando que el amor de tu vida va a morir por no tener suficiente dinero pero para si hiso lo correcto porque cuando uno esta preocupado tienes que hacer cosas sin pensarlo y no hubo mas opcion en la cabeza de jaimes y hiso lo que debia ser pero por lo menos el amor de su vida no murio y creo que el esta feliz por salvar al amor de su vida aunque el este en la carcel
Jesus Bohorquez :D

Anónimo dijo...

Pues si y no, quizás el desespero lo llevó a esto, pero el robar no está bien, pero también actúo un poco egoísta el farmacéutico, pudo haberlo rebajado, aunque eso viene siendo de cada quién, pero la verdad yo creo que si es alguien que quieras mucho esta en una situación como estas, haría lo que fuese para ayudarlo, hasta llegar a robar. Laura Herrera

Unknown dijo...

Heiz estuvo mal, porque robar no esta bien y pudo hablar con el farmacéutico para que lo pudiera pagar a cuotas, si estaba muy caro y no le alcanzaba el dinero. El farmacéutico pudo haber entendido y creo que hubiera accedido al trato para que la esposa de Heiz no muriera. El hecho es que estuvo mal y que debe asumir las concecuencias por sus actos. ATT: Mariana Silva.

Unknown dijo...

Estuvo mal lo que hizo, solo baso sus acciones en lo que quería y no pensó bien en las consecuencias o en diferentes soluciones ni tampoco en el daño que provocaba ese acto, puede que se salve la persona que tanto quiere pero no lo va a lograr de una buena manera y quizá hasta le afecte conscientemente, también ira a la cárcel y no pasara tiempo con su pareja después de lo que hizo así que...
Simplemente no me parece correcto y el lado positivo solo trae consecuencias como el hecho de que robo para salvar pero no sirve de nada luego de que a él también le afecte, nadie sale ganando a mi parecer y no es correcto nada.
Debería aprovechar el tiempo que le queda a su pareja en vez de hacer malas acciones.
Maria Alejandra Borre Rebolledo.

Anónimo dijo...

Para mi lo que hizo james esta bien porque porque queria ayudar a alguien que el apreciaba mucho entonces desde mi punto de vista no esta mal, Julio Andrés Gil Barros.

Anónimo dijo...

No. Para mi Heinz no hizo mal, pero tampoco puedo decir que hizo un buen acto, entiendo los motivos que lo orillan (mas no obligan) a robar el medicamento, debía actuar rápido o no se salvaría su esposa, podría haber buscado otra solución mil veces mejor, sería complicado por el poco tiempo pero podría haber evitado hacer un delito.
Aún así, solo podría responder hasta ahí, yo no sabría como actuar en el momento o si fuera una situación peor

Anónimo dijo...

No. Para mi Heinz no hizo mal, pero tampoco puedo decir que hizo un buen acto, entiendo los motivos que lo orillan (mas no obligan) a robar el medicamento, debía actuar rápido o no se salvaría su esposa, podría haber buscado otra solución mil veces mejor, sería complicado por el poco tiempo pero podría haber evitado hacer un delito.
Aún así, solo podría responder hasta ahí, yo no sabría como actuar en el momento o si fuera una situación peor.
Repito el comentario porque no puse mi nombre, Santiago Rivera Hernández

María Camila Calderón dijo...

si y no
si, porque el farmacéutico no tenia porque vender la medicina tan costosa y no comprendió la situación del hombre así que por eso justifico que hubiera robado la medicina para salvar a su esposa
pero no, porque que tal si la medicina no funciona el hombre va a tener problemas por algo que no valió la pena y el estado de salud de su esposa podría empeorar por la preocupación por la situación de su esposo, etc.

Arrieta dijo...

Si hizo mal, aunque la razón por la que lo hizo sea bueno, no quita el acto que hizo, robar es robar no tiene otro nombre, un delito en el cual ante la ley esta mal aunque haya sido por una buena causa.
Una situación hipotética:
El farmacéutico llevo al señor ante el juez por haberle robado, creo que el juez le dará al menos una sentencia porque hizo un delito, sea grande o pequeño es un delito no creo que el juez diga "Lo hizo por amor" aunque puede decirlo pero la consecuencia queda.
Ejemplo, yo me robé millones de dólares solo porque amo a mi familia y quiero que tenga un gran futuro, en fin, ¿Estuvo bien lo que hice o no? Claro que estuve mal ya que robé, lo hice por una buena causa, pero robé, puedo conseguirme el dinero con esfuerzo de muchos años, no con robar, entonces si hizo mal el hombre ante la ley y también ante Dios.
-Arrieta:)